Éter o espacio son traducciones poco satisfactorias de la palabra sánscrita akasha, cuya raíz quiere decir brillar y a veces se aplica al cielo. Pero el significado real de akasha es la energía primordial de la cual los otros cuatro elementos – la tierra, el agua, el fuego y el aire – son manifestaciones toscas.
Estos son como las olas de distintas formas y configuraciones, mientras que el éter - el espacio, akasha, la brillantez o el resplandor – es como el océano mismo.
Para dar una idea de la naturaleza de akasha, se podría decir que en algunos contextos es algo entre lo que llamamos Materia y lo que llamamos Espíritu o Consciencia.
2 comentarios:
Hola Nora, soy Alicia, alumna de la Colo, quien me recomendo que te escriba para ver la posibilidad de mostrarte algunas de mis obras. Ya que no dispongo de camara digital para sacar las fotos, queria pedirte, si existe la posibilidad de acercartelas hasta tu taller o donde creas conveniente. Desde ya muchas gracias. Si queres, podes escribirme un mail a arteyuniverso@gmail.com
Saludos
Alicia
Al Grupo:
Mis felicitaciones por sus trabajos. Publico un Boletín mensual y me interesaría publicar un artículo a cerca de sus obras e intencionalidad del Grupo.
Si están interesados pueden escribirme a: eesarte@yahoo.com.ar
El Boletín tiene mucha repercusión en muchos países de América y Europa. Pueden visitarlo en:
http://elartedelaesquina.blogspot.com/
Felicitaciones a todos por sus obras.
Elsa Sposaro
Publicar un comentario